Nuevo proyecto

www.ideascreactivas.com

Este libro muestra las teorías más relevantes de las ciencias de la educación de una forma amena, a través de anécdotas, ejemplos y reflexiones fruto del trabajo diario en la escuela.

Se trata de un relato en primera persona, en el que el protagonista es un maestro de educación primaria que se dirige al lector en un tono cercano (alejado de los tecnicismos propios de la jerga académica), mostrándole la escuela tal y como es: lo que sucede en clase, cómo interviene el profesorado y qué argumentos tiene.

Cada capítulo arranca con una experiencia vital, a partir de la cual se generan pequeñas píldoras de conocimiento pedagógico. Muy alejado de la mera abstracción teórica, propone estrategias diferentes a las habituales para usar en casa o en clase. Son ideas CREATIVAS, generadas y contrastadas en la escuela... Pensadas para una educación ACTIVA, para ponerlas en práctica. De ahí el juego de palabras que titula este libro.

El libro se encuentra en fase de publicación con Ediciones Aljibe. Su puesta a la venta está prevista para el segundo trimestre del año 2014. Pero su página Web ya está abierta: www.ideascreActivas.com. También se puede participar a través de las redes sociales: Facebook y Twitter

Libros publicados

Colaboraciones en otras obras