El blog se ubica en un contexto TIC, forma parte de una dinámica de trabajo en el aula que se desarrolla en cuatro ejes que se combinan entre sí. En este punto se citan tales ejes, mostrando ejemplos concretos.

El blog

El blog representa el recurso esencial, por su carácter aglutinador de los demás. Se utiliza como recurso didáctico en sí mismo (ejemplo: web/captura) y como elemento articulador de otros recursos implementados de la Web 2.0. (ejemplo: web/captura) y el sofware libre (ejemplo: web/captura). También es soporte para que el alumnado se exprese y vea publicados sus trabajos. Se trata, en suma, de la herramienta a través de la cual se concreta el desarrollo del Proyecto Escuela TIC 2.0 de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

cabecera del blog

Proyecto editoriales

Son proyectos personales que se han hecho extensivos al alumnado. Se trata de iniciativas conjuntas para crear y comercializar producciones realizadas de forma compartida entre profesorado y alumnado:

Medios de comunicación

Expresarse con corrección, perder el miedo a hablar en público, manejar el lenguaje corporal... En definitiva, el desarrollo de competencias comunicativas es otro de los ejes principales de trabajo. Para abordarlo hemos creado nuestro propio grupo de comunicación, con canles de televisión, emisoras de radio y periódico:

WIKI

Esta web colaborativa forma parte de un proyecto interdisciplinar para mejorar la competencia lingüística.